EBORA CASEUM S.L. (en adelante ORIGEN ARTESANO ) con domicilio social en Calle Duque de Wellington nº 16 , 4º A , 45.600 Talavera de la Reina , Toledo ,con C.I.F. : B 45846235 y numero de registro sanitario ( N. R. S ) 10.029123/TO realiza la producción, venta y distribución de los productos de la marca ORIGEN ARTESANO ofertados en esta tienda online.

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertado

1- Condiciones de Contratación:

El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Al adquirir los productos ofrecidos, se entiende que se conoce y acepta plenamente el contenido de las Condiciones Generales de Acceso y Uso del sitio web incluidas en el AVISO LEGAL. El Usuario declara ser mayor de dieciocho (18) años y tener plena capacidad legal para celebrar contratos a través de este sitio web. Si el Usuario es menor de edad, se ruega que no proceda a la compra de productos en esta página web.

En esta tienda online, ORIGEN ARTESANO ofrece sus productos únicamente a consumidores y usuarios finales para la adquisición de mercancías sin fines de reventa. Se considera «consumidor y usuario final» a cualquier persona física o jurídica que actúa dentro de la tienda online sin fines comerciales, empresariales o profesionales. ORIGEN ARTESANO se reserva el derecho de no aceptar pedidos de quienes no cumplan con esta condición.

El sitio origenartesano.es no garantiza la disponibilidad constante de los artículos, productos y/o servicios mostrados, ni que los precios sean los vigentes en el momento de la consulta. Los productos se venden a un precio fijo, calculado en base a un peso estimado para cada referencia, que puede no coincidir con el peso real del producto entregado. Tanto el cliente como ORIGEN ARTESANO asumen que el peso neto real puede ser diferente del estimado, sin que esto dé lugar a reclamaciones por ninguna de las partes.

ORIGEN ARTESANO se reserva el derecho de realizar cambios y modificaciones en el sitio web en cualquier momento y sin previo aviso. El Usuario se compromete a utilizar la web y los servicios proporcionados conforme a las condiciones del AVISO LEGAL y la legislación vigente.

Para contratar los productos ofertados en la tienda online, es necesario que el usuario proporcione datos personales, los cuales serán recogidos y tratados de acuerdo con nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD contenida en este sitio web.

Para adquirir los productos ofrecidos en la tienda online, es imprescindible que el usuario proporcione sus datos personales. La recopilación y el tratamiento de estos datos se realizarán conforme a nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, disponible en esta web.

En cumplimiento del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, se informará previamente a todos los usuarios que proporcionen o vayan a proporcionar sus datos personales, según lo estipulado en el citado reglamento.

La información personal se recopilará a través de los formularios disponibles en la web. Al marcar la casilla correspondiente, el usuario aceptará de manera expresa y libre que sus datos personales sean tratados con la finalidad específica para la cual se solicitan.

2- Procedimiento de Contratación on-line:

CÓMO COMPRAR

Adquirir productos en nuestra tienda online es un proceso sencillo. Seleccione los artículos deseados, agréguelos a la cesta pulsando el ícono del carrito y complete el pedido proporcionando los datos solicitados y efectuando el pago con tarjeta.

En un plazo máximo de 24 horas, ORIGEN ARTESANO le enviará la confirmación del pedido por correo electrónico o por otro medio de comunicación indicado al realizar el pedido.

Los precios indicados en la web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y están expresados en Euros.

Toda la información que viaja en la web lo hace de forma segura bajo un certificado SSL.

La compra se considerará finalizada una vez completado el proceso de pago. El pedido mínimo aceptado es de 50 €.

No se aceptarán pedidos para enviar a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, debido a la inexistencia de servicio de entrega fuera de la península.

CÓMO PAGAR

Las compras se podrán pagar a través de:

  • Tarjeta VISA o Mastercard (tarjeta de crédito/débito; 3D Secure).

Los productos adquiridos deberán abonarse a través de la plataforma de pagos seguros autenticados, Redsys que permite procesar pagos de un modo rápido y seguro, prácticamente al instante.

En Origen Artesano nos hacemos cargo de la importancia de la seguridad en la compra a través del comercio electrónico. Por este motivo, te garantizamos total seguridad en tus compras realizadas en la tienda virtual. Origen artesano utiliza sistemas de pago seguro. En este sentido, los datos confidenciales solamente son introducidos en el propio sistema de la entidad financiera, con lo que los datos están encriptados y nadie tiene acceso a ellos. ORIGEN ARTESANO no retendrá ni conocerá en ningún caso esos datos.

  • Transferencia Bancaria al número de cuenta :
    sólo se tramitará el pedido una vez verificado el ingreso a nuestro favor del total indicado. Para agilizar el proceso puede enviar una copia de la transferencia emitida por el banco (en soporte papel o digital) a nuestro correo electrónico: info@origenartesano.es
POLÍTICA DE ENVÍO

Por motivos de seguridad, ORIGEN ARTESANO no enviará ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección. El pedido se entregará a la persona y en la dirección que se designe al realizarlo.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto, se cobrará un precio cerrado.

El transporte de los productos se realizará a través de la empresa SEUR o INTEGRA 2, que efectuará el servicio puerta a puerta, habitualmente en un plazo desde nuestra confirmación de envío de 24/48h. Para productos que por su naturaleza requieran frío, se enviarán mediante servicio SEUR FRÍO (temperatura controlada entre +2ºC y +8ºC) garantizando que en ningún caso se rompe la cadena de frío, siendo las entregas preferentemente antes de las 13:30 para asegurar las mejores condiciones para su pedido. No obstante podría producirse en casos extremos incidencias en el transporte, asegurándole que el plazo máximo nunca superará los 5 días hábiles desde la confirmación de envío.

A fin de preservar la calidad de nuestros productos y procurar su entrega antes del fin de semana, los pedidos se expedirán desde nuestras instalaciones de lunes a jueves y serán objeto de entrega por una agencia de transporte de frío en el plazo de 24 a 48 horas después de su recogida, pudiendo sufrir un retraso de 24 horas más, de conformidad con las condiciones de servicio de la agencia.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), no aceptaremos devoluciones al tratarse de un producto fresco y perecedero. No aceptaremos devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original o con el precinto roto, salvo que se traten de producto defectuosos.

Dado que se trata de productos frescos y perecederos, solo es posible su devolución en los siguientes casos:

  • Producto en mal estado.
  • Producto diferente del pedido, siempre que no se haya desprecintado ni manipulado su envase y se haya mantenido refrigerado a la temperatura indicada en la ficha de producto hasta el momento de su recogida por la agencia de transportes.

Nuestros productos se entregan envasados individualmente al vacío, acompañados de una factura detallada para facilitar la verificación en el momento de la entrega.

Si recibe productos en mal estado o no coincidentes con los solicitados, informe al empleado de la agencia de transportes en el momento de la entrega para que sean retirados inmediatamente. Si esto no es posible, notifique a ORIGEN ARTESANO en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción, llamando al 678 405 010 o enviando un correo electrónico a info@origenartesano.es. Incluya el motivo de la devolución, número de pedido, nombre, dirección, email, teléfono de contacto y fotos que certifiquen el estado del pedido.

Una vez recibido el producto y verificada la causa de devolución, y siempre que se trate de un error de ORIGEN ARTESANO en la entrega, se procederá a la devolución del importe abonado a través del mismo medio de pago utilizado para el pedido, siendo los gastos de devolución a cargo de ORIGEN ARTESANO. Si el cliente prefiere la sustitución del producto, esta petición quedará sujeta a la disponibilidad del producto en el momento de la notificación, y ORIGEN ARTESANO cubrirá los gastos de envío del nuevo producto.

Si la devolución no se debe a las causas mencionadas o no se cumplen los trámites formales de comunicación a ORIGEN ARTESANO y entrega a la agencia de transportes, o si el producto no se retorna en las condiciones indicadas, no se devolverá el importe de la compra ni se procederá a sustituir el producto. ORIGEN ARTESANO se reserva el derecho de reclamar al cliente los gastos derivados de la gestión de la devolución.

De acuerdo con la normativa vigente, no se aplicará el derecho de desistimiento.

POLÍTICA DE RECLAMACIONES

Para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, las partes se someten a la legislación española común vigente.

ORIGEN ARTESANO informa que existen hojas de reclamación a disposición de usuarios y clientes. El Usuario podrá realizar reclamaciones solicitando su hoja de reclamación o remitiendo un correo electrónico a info@origenartesano.es indicando su nombre y apellidos, el producto adquirido, referencia del pedido y exponiendo los motivos de su reclamación.

Asimismo, el Usuario, como consumidor, puede utilizar también la plataforma de resolución alternativa de litigios en materia de consumo que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Todo ello sin perjuicio de someter cualquier controversia a los Juzgados y Tribunales que por Ley correspondan.

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